jueves, 1 de marzo de 2012

Radio recargable solar y por manivela



Una adquisición que hice en Irlanda este verano. Llevaba tiempo detrás de una radio recargable que no valiese un ojo de la cara y me la encontré por casualidad en una de las magníficas tiendas para campistas que hay en Dublín, por las que siempre me paso ya que todos los años hay alguna chorradita nueva interesante.

Me interesaba una de estas radios porque siempre acaba uno con ella sin pilas. A mí me da igual (de hecho odio la música y elruido cuando estoy en la naturaleza), pero mis compañeros habituales la agradecen muchísimo, y en ese caso me resulta un esfuerzo de tolerancia pequeño a cambio de su compañía. El caso es que habíamos dejado de llevar radio a las acampadas por resultar más una carga que otra cosa.

Se carga con una placa solar (una hora de carga da media de radio) o manivela (un minuto de carga da media de radio). También tiene tres leds bastante potentes para usarla como linterna, y sirve para cargar teléfonos, para lo que adjunta un cable para Nokia, sin adaptador para otras marcas. Radio AM y FM con sintonización digital, pantalla iluminada, hora y alarma despertador, entrada para auriculares y posibilidad de cargarla por transformador o un cable USB. Algo que me decidió a comprarla fue que la batería recargable es un bloque de cuatro AAA que van en un compartimento atornillado y que se pueden reemplazar cuando se vicien. 25 euros nada más.

Es de buena calidad, la recomiendo si la tenéis la oportunidad de verla a este precio. Es de la marca Gelert y tienen también un modelo más simple ultraligero (pena que no lo tuviesen en la tienda).

Mi modelo:
http://www.gelert.com/products/wind_up_radio
Otro modelo ultraligero:
http://www.gelert.com/products/wind_up_solar_power_radio

2 comentarios:

  1. ¿esfuerzo de tolerancia a cambio de compañia? wtf?

    ResponderEliminar
  2. ¿Aludido? Picao, picao... Ja, ja, ja. Eso te pasa por fisgar en mis blogs.

    Pues sí, neng, es algo que no es que simplemente no me guste, es que me vuelve tarumba. Un rato, sí, pero todo el día me puede. Siempre ando deseando que las pilas se mueran, se secuestre la cinta, se cortocircuite la radio... Y lo peor es que parece que le encanta a todo dios en mi entorno.

    Cuando la radio se escucha claro que la disfruto, pero no como un runrún de fondo todo el día sin prestarle atención realmente, que es lo que se suele hacer la mayor parte del tiempo. Supongo que es eso a lo que se refiere la gente cuando dice que la radio "hace compañía".

    Sé que no soy el único al que o le gusta, según leí en un foro cuando alguien comentó esto. Muchos a los que no les gusta decían lo mismo, que no se suele decir nada por eso llamado "convivencia".

    Todos nos aguantamos cosas (o al menos los civilizados). Y normalmente, cuanto más viejos, más pellejos; más acentuadas nuestra manías y más nos cuesta soportar las de los demás (por cierto, tengo algunas recientes que desconoces bastante extravagantes).

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...