martes, 28 de febrero de 2012

Mi modificación del SOS kit de Victorinox



Desde niño, siempre he usado una Victorinox Swisschamp en mis acampadas. Como al final siempre acababa llevando algunas cosas metidas en el fondo de la funda, como trocitos de alambre o cuerda, el día que descubrí esta versión de Victorinox con una superfunda, no paré hasta comprarla. Ni siquiera sabía qué era eso de un kit de supervivencia, yo solo quería una funda llena de bolsillitos. Este kit de supervivencia de Victorinox tiene varias cosas útiles, pero yo lo he ampliado y también mejorado algunas que traía. He usado tanto cosas que por mi experiencia me he acostumbrado a llevar como ideas que he visto por internet para estos pequeños kits.

Tengo una funda corriente, por lo que, cuando ya voy equipado, este mamotrero se queda en casa y la navaja viene en su funda normal. Aunque debo decir que estoy jubilando a mi Swisschamp, ya que estoy optando por navajas más ligeras y con menos accesorios, aunque más de una vez acabe echando de menos algún accesorio (esos alicates con la cocina cuando está muy caliente son estupendos, por ejemplo).

Hice un pequeño cambio en la funda. Me di cuenta de que el espacio para la navaja era demasiado grande, por lo que hice una pieza que permitiese meter cosas en ese espacio desaprovechado.





Se podría ampliar todavía si optásemos por una navaja más pequeña que la Swisschamp; pero a mí me gusta este modelo.



En ese hueco me entran: dos pastillas potabilizadores del ejército español que me regaló un amigo, un ibuprofeno 600 (para usar en trozos, es lo más completo: febrífugo, antiinflamatorio y analgésico), cinta americana aplastada, un pequeño tubo de silicona, y, juntos en una bolsita, un filtro de café, papel de aluminio, una lámina de plástico cortada de una bolsa.



En el fondo: un pequeño rollo de alambre, sedal y un sobrecito de sal (se me coló en la foto de arriba).



Y debajo de esto, algodón con vaselina (funciona como una vela), un kit de pesca con plomos, anzuelos y ganchos, una botellita de muestra de perfume (estoy pendiente de cambiarla por una plástica) con Betadine.



En la solapa: espejo de señales original, el palillo que no puede ir en las cachas de la navaja al ser las de una Time Keeper, un pequeño folleto de la navaja con la declinación magnética, tiritas (no las originales, sino de alta adherencia y de cortar al tamaño necesitado), una cuchilla de afeitar, el kit de costura original (enhebrador, dos rollitos de hilo y dos agujas) que ya me ha servido para arreglar mi tienda de campaña, papel (no el original, sino uno resistente a la humedad).



En el lateral izquierdo: donde iba una piedra de afilar, una linterna Maglite modificada con un led de 12 lúmenes, lápiz metálico original, dos pequeñas bridas y un firesteel o chispero ultrafino, que es un gran encendedor (las cerillas originales que trae el kit en el otro lado son una porquería), y un preservativo (para usar como bolsa y recipiente).






En el lateral derecho: dos imperdibles (uno grande y uno pequeño, retiré uno de los originales, grande), un rollo de cuerda de nylon fina, creo que dos o tres metros (cuerda para estores), brújula original con regla en pulgadas y centímetros y nivel.





No le cabe nada más. Bueno, la Swisschamp, claro, con:


  • Hoja grande.
  • Hoja pequeña.
  • Lima para metal con
  • lima para uñas
  • sierra para metal y
  • punta para manicura.
  • Sierra para madera.
  • Desanzuelador con
  • escamador y
  • regla en pulgadas y centímetros.
  • Tijeras.
  • Alicates con
  • cortacables y
  • crimpadora.
  • Destornillador Philips.
  • Lupa cuentahílos.
  • Destornillador grande/palanca con
  • abrebotellas y
  • doblador de alambre (supuestamente, pelacables).
  • Destornillador mediano (usable también para Philips mediano) y
  • abrelatas.
  • Formón.
  • Garfio.
  • Destornillador pequeño.
  • Lezna con
  • ojo para coser.
  • Sacacorchos con
  • destornillador para gafas y electrónica.
  • Reloj.
  • Bolígrafo presurizado.
  • Pinzas de depilar.
  • Alfiler.

2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...